1er lugar en el ranking de Colombia
Todo empezó como un objetivo de su mamá. Lo llevó a clases de natación cuando tenía un año y medio para que aprendiera a nadar y disfrutara los paseos familiares.
A los 6 años vivió en un conjunto residencial que tenía piscina y ahí un entrenador reconoció su talento, iniciando su proceso de formación.
Ya tiene 6 años practicando este deporte. Ha participado en 5 nacionales y en todos ha ganado medallas. Es muy competitivo.
Se destaca en las pruebas largas. En este momento ocupa el 1er lugar en el ranking de Colombia de 1500 metros y el 2do lugar en el de 800 metros.
Su sueño
Quiere llegar a los juegos olímpicos. Es muy dedicado y entregado a su disciplina. También practica pesas para mejorar su condición.
Aunque su punto débil era la alimentación, comprendió la importancia que juega la nutrición en su formación como atleta integral. Ahora es consciente de cómo debe alimentarse.
Un día con Thomás
De lunes a viernes entrena de 3:00 de la tarde a 5:00 de la tarde. Adicionalmente, miércoles y viernes entrena de 5:00 de la mañana a 6:30 de la mañana, de ahí sale al colegio y vuelve a la piscina en horas de la tarde.
Los martes y jueves, después de piscina, va a su entrenamiento de pesas hasta las 7:15 de la noche, aproximadamente.
Los sábados entrena de 6:00 de la mañana a 8:00 de la mañana y de 8:30 a 10:00 entrena con pesas.
¡Le va muy bien en el colegio!
Sus materias favoritas son matemáticas e inglés. Casi todos los años gana el mérito a la excelencia.
Pero no todo es colegio y deporte. En sus ratos libres va con sus amigos al cine o a comer. Y con su familia también hace paseos, frecuentemente, los fines de semana.
Aunque su familia ha enfrentado adversidades, él no se ha dejado amilanar, todo lo contrario, sigue dando lo mejor de sí como estudiante y deportista.